Siragga MUD
General
  • Página Principal
  • Generador de Nombres
  • Mapas
  • Deidades
  • Habilidades
  • Enfermedades
  • FAQ (Preguntas Más Frecuentes)

  • Razas
  • Razas Comunes
  • Razas de Reencarnación
  • Otras Razas (Mutacion)
  • Razas de Montura
  • Razas de Muertos Vivientes
  • Dragones

  • Gremios
  • Clérigos
  • Guerreros
  • Magos
  • Mixtos
  • Especiales

  • Ciudades y Zonas
  • Zonas de Aprendizaje
  • Ciudades Importantes
  • Otras Zonas

  • Buscador Google


    Enfermedades - Siragga

    Enfermedades


    En Siragga hay tres tipos fundamentales de enfermedades:

    1. Enfermedades Vénereas.

    2. Enfermedades Físicas.

    3. Enfermedades Mentales.

    Las enfermedades venéreas son aquellas que solamente se contagian por contacto sexual, y nunca lo harán por estar cerca de alguien con esa misma enfermedad.

    Las enfermedades físicas se contagian de muy diversas y variadas maneras, además de poder hacerlo simplemente estando cerca de alguien que tenga la enfermedad.

    Las enfermedades mentales sólo pueden ser inducidas por medios mágicos a los jugadores, es decir, mediante el lanzamiento de un conjuro de locura por parte de algun mago. Consideramos que si alguien quiere que su personaje actúe como un loco o sea un loco eso debe interpretarlo él mismo en su rol. Estas enfermedades no las puedes contagiar a otras personas.

    Las enfermedades se pueden curar de tres formas diferentes:

    1.- De forma natural, es decir, el paciente se recupera de sus dolencias por sí solo, sin ayuda externa. Ésto sólo pasa en algunas enfermedades físicas. Ni las venéreas ni las mentales se curan solas.

    2.- Por medio de pociones o hierbas curativas. Los druidas son unos maestros en el conocimiento de las plantas y pueden conseguir las adecuadas para curar una cierta enfermedad, mientras que las pociones suelen ser más raras y, a menudo, bastante caras.

    3.- Por medios mágicos, generalmente, gracias a un clérigo que te lance un curar enfermedades. Este método suele conllevar una considerable donación de monedas a las arcas del templo, pero es el más seguro ya que de esta forma se pueden curar incluso enfermedades que son incurables de cualquier otra forma.

    Hay que tener en cuenta que los elfos y los drows son inmunes a las enfermedades físicas, al igual que los paladines (y por tanto no pueden ni sufrir sus efectos, ni contagiarlas) pero no a las venéreas ni a las mentales. Te recomendamos que si te ves afectado por una de estas enfermedades no te arriesgues y busques rápidamente un modo de curarte.

    Tipos de enfermedades:

    1. Enfermedades Venereas.

    Nombre: Gonorrea
    Contagio: Sexual
    Síntomas: En los hombres, sensacion de quemadura al orinar, y una secreción amarilla en el pene. Las mujeres no suelen sufrir molestias, pero propagan la enfermedad.
    Convalecencia: La gonorrea puede llegar a producir la impotencia en el hombre o la esterilidad en la mujer. Esta enfermedad es incurable, salvo por medios mágicos.

     

    Nombre: Herpes
    Contagio: Sexual
    Síntomas: Puntitos colorados en los genitales, no son graves pero sí dolorosos.
    Convalecencia: Esta enfermedad sólo se puede curar por medios mágicos. En caso de no curarse además de ser una fuente contínua de molestias, puede producir malformaciones en los futuros hijos.

     

    Nombre: Purgaciones
    Contagio: Sexual
    Síntomas: Un parásito, parecido al piojo, se adhiere en el pelo de las partes intimas, provocando un picor más molesto que doloroso.
    Convalecencia: Las purgaciones más que una enfermedad son una contínua fuente de molestias que no desaparecen hasta que se afeita la zona afectada o se eliminan magicamente.

     

    Nombre: Sífilis
    Contagio: Sexual
    Síntomas: Erupciones cutáneas y mucosas, alopecia, laringitis, estado febril, dolores de cabeza, dolores óseos, lesiones cutáneas o viscerales, parálisis general y ceguera.
    Convalecencia: A pesar de que la sífilis puede curarse por medios naturales, las posibilidades de que esto ocurra son casi nulas. Debido a la peligrosidad de esta enfermedad lo mejor es acudir a un clérigo rápidamente.

    2. Enfermedades Fisicas.

    Nombre: Cólera
    Contagio: En lugares donde haya epidemia (generalmente sitios con poca o ninguna higiene). Se contrae por consumir alimentos o bebidas contaminadas por un enfermo, o por contacto directo con éste.
    Síntomas: Violentos dolores abdominales, vómitos, diarreas,temperatura corporal por debajo de los 35 grados.
    Convalecencia: El cólera es una enfermedad grave que puede mantener debilitado a un enfermo durante semanas. A menudo es una enfermedad mortal y difícil de curar por sí sola, aunque se puede dar el caso.

     

    Nombre: Escorbuto
    Contagio: Por una mala alimentación, bebida de aguas impuras, saladas o turbias, y en general, por una nutrición deficitaria de alimentos frescos. Es posible su contagio por contacto con enfermos pero se dan muy pocos casos.
    Síntomas: Debilidad progresiva, dolores articulares y de las piernas, las encías se ulceran y sangran, la mucosa bucal se recubre de manchas azuladas y los dientes se descarnan.
    Convalecencia: El enfermo presenta transtornos del estado general que pueden acarrear la muerte. Esta enfermedad se puede curar por sí misma pero suele ser arriesgado no intentar otro tipo de curación.

     

    Nombre: Lepra
    Contagio: Por contacto directo por un enfermo, a pesar de lo que la gente cree es la enfermedad menos contagiosa, aunque una de las más terribles.
    Síntomas: Progresiva necrosis de todo el cuerpo, con la aparición de llagas ulcerantes. Pérdida de sensibilidad. El cuerpo, en otras palabras, se pudre en vida.
    Convalecencia: La lepra es una enfermedad incurable y progresiva, que con el tiempo acabará irremediablemente con la muerte del enfermo. Sólo la curación por medios mágicos es posible.

     

    Nombre: Peste
    Contagio: Es una enfermedad altamente contagiosa, por contacto directo con un enfermo, por la mordedura de una rata infectada, o por la transmisión de pulgas de ratas apestadas, en lugares de epidemia.
    Síntomas: Fiebre alta, dolores abdominales extremos, delirios, aparición de un bubón negro en la axila o el cuello.
    Convalecencia: La peste bubónica o peste negra es una de las enfermedades más contagiosas y mortíferas conocidas. A no ser que se proceda a una rápida curación del enfermo es muy posible que se propague una epidemia por la zona. Esperar a una curación natural es un gran riesgo ya que es tan posible que esto ocurra como que el enfermo muera entre atroces dolores.

     

    Nombre: Pulmonía
    Contagio: Por contacto con un enfermo, o tras haber pasado un frio extremo. Es una enfermedad menor y poco contagiosa pero ante la falta de cuidados puede llegar a ser mortal.
    Síntomas: Fiebre alta, tos seca y constante, dolores en el cuerpo, dificultades al respirar.
    Convalecencia: Si el enfermo descuida su estado puede llegar a ser mortal, aunque tambien es muy posible una curación natural. Lo más aconsejable suele ser buscar una rápida curación a la enfermedad.

     

    Nombre: Rabia
    Contagio: Por mordedura de un animal o persona infectados hay una alta probabilidad de quedar infectado.
    Síntomas: Modificación progresiva de la personalidad hacia tendencias cada vez más paranóicas. Crisis de locura, imposibilidad de beber por contracción de los musculos de la garganta y muerte por asfixia.
    Convalecencia: Esta enfermedad sólo puede curarse por medios mágicos. Si no se cura rápidamente el enfermo acabará muriendo en una crisis de locura.

     

    Nombre: Resfriado
    Contagio: Esta es una de las enfermedades más leves, y en ningún caso provoca la muerte. Se contagia por pasar frio, o por contacto con un enfermo.
    Síntomas: Unos molestos estornudos y una constante tos, además de algunos dolores de cabeza y posible fiebre.
    Convalecencia: Esta enfermedad suele curarse de forma natural aunque puede tardar en hacerlo y es aconsejable tomar precauciones para adelantar esta curacion.

     

    Nombre: Tétanos
    Contagio: Por heridas profundas sucias de tierra, o causadas por metales herrumbrosos.
    Síntomas: Ataque de crispación de todos o parte de los músculos del cuerpo, acompañados de fiebre muy intensa. Periodos de semicoma alternando los ataques. Durante estos extrema dificultad en respirar.
    Convalecencia: El tétanos es una enfermedad de difícil contagio pero de rara curacion natural. Si el paciente no se cura rápidamente puede llegar a morir por asfixia durante uno de los ataques.

     

    Nombre: Tifus
    Contagio: En lugares donde haya epidemia o un gran acinamiento de personas con poca higiene. La enfermedad se transmite por medio de un piojo y es altamente contagiosa.
    Síntomas: Fiebre alta, erupción cutanea por todo el cuerpo salvo la cara, la palma de las manos y la planta de los pies. Diarreas sanguinolentas y tremendos dolores abdominales. Debilidad general y delirios fébriles.
    Convalecencia: El tifus es una enfermedad muy contagiosa y mortífera. A no ser que se proceda a una rápida curación del enfermo es muy posible que se propague una epidemia por la zona. Esperar a una curación natural es un gran riesgo ya que es tan posible que esto ocurra como que el enfermo muera.

    3. Enfermedades Mentales.

    Nombre: Desconocidas
    Contagio:Desconocidas
    Síntomas: Desconocidas
    Convalecencia: Desconocidas

     

    Administración
  • Administrar la Web
  • Administrar el Foro
  • Enviar Noticia


  • Siragga MUD. Copyright 2002.
    Todos los derechos reservados.
    Webmaster: Merkel
    Staff